GRAHAM GREENE TROPIEZA CON SAMARCANDA Y VE LAS ESTRELLAS

No deseaba mi camarada Eukene Etxebarria volver a este lacerante presente sin futuro sin antes demandar (comedidamente) la valoración de otro grande de las letras acerca de La Estrella de Samarcanda.

Y qué mejor manera de concluir este esperpéntico tour de force por la vieja Inglaterra que rindiendo visita al bueno de Graham Greene. El autor de “Orient Express” recibió a nuestra viajera espacio-temporal de buen grado pues, lógicamente, mostró una gran curiosidad por el argumento de La Estrella. “Dios mío – exclamó -, ¿otro libro acerca del dichoso Orient Express?”

Sin más dilación, el de Hertfordshire se encomendó devota y católicamente a su Dios y se sumergió en la lectura. Eukene, mientras tanto, aprovechó la ausencia del inglés para vaciar el mueble bar de su apartamento. “Un whisky cojonudo el del tipo éste”, mencionaría más tarde.

Concluyeron su cometido al mismo tiempo y, cuando se reencontraron, ambos mostraban – cada uno por distintos motivos – un brillo similar en la mirada. El uno maravillado por lo que acababa de leer, la otra felizmente achispada por el scotch que venía de beber.

Y, muy oportunamente, de brillante calificó Greene a La Estrella. Solo lamentó no poder conocer al autor. También lo lamento, amigo mío, pero yo sigo vivo y tú muerto. Tal vez en otra ocasión. En cualquier caso, muchas gracias por tus palabras, Gee Gee.

Gracias a ti también, Eukene, y buen regreso al hogar. Burla el tiempo y la distancia con cuidado, que un licor de tanta añada tiene por fuerza que ser traicionero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s