La Estrella al asalto librero

Así es. Ya hace dos semanas que La Estrella de Samarcanda pugna denodadamente por hacerse un hueco en las librerías. Dura lucha la que está librando, a fe mía, por competir con solvencia en el despiadado negocio editorial.
librería Una cosa es cierta: en este período de tiempo, las ventas se han incrementado considerablemente con respecto a la quincena previa, cómo no. Perdóneseme la frivolidad. Pero el libro está en la calle y eso se nota: llamadas, mails, tuits y demás provenientes de familia y amigos (a la y los que nunca podré agradecer su apoyo suficientemente)

Y también las primeras entrevistas. Con Javier Vizcaíno en Onda Vasca, con Susana en Tele7… procurando controlar los esfínteres, agitados por mi recurrente miedo escénico. Esto va a ser duro.

Ah, ya puedo oír el clinking clanking sound de la pasta. El éxito, la fama… Vengan a mí las adulaciones, las fiestas, la farra y la farla, las chicas… Pues quién no ha soñado alguna vez con ser una estrella del rock and roll.

Vamos, muchacho, no te embales. Que esto es el despertar de Santi Osakar, no sus ensoñaciones. Y aquí la única estrella es la de Samarcanda.

Recuerda la frase que no han dejado de repetirte desde Al Revés: se publican 400 novedades editoriales cada semana en el Estado. ¡400! Tantos como los golpes de Truffaut.

Por todos los dioses, ¿cómo puede abrirse paso entre tanto papel la ópera prima de un autor desconocido? ¿Cómo robar un ápice de protagonismo a los Dan Brown y a los Reverte?

Supongo que el tiempo, la suerte, el destino o el Ibex35 dirán…

Qué importa. Esto es alucinante. Un sueño, sí. Es el inicio mi pequeña y particular aventura.

PD: siguiendo el espíritu comercial que nos inunda, encontraréis una nueva sección “Y DÓNDE ADQUIRIRLA” que incluye una selección de librerías en las que encontrar La Estrella.

Ta Ta

Anuncios

2 pensamientos en “La Estrella al asalto librero

  1. UAU, Santi!!! Qué emoción!!! Qué subidón!!! Suerte en tu nueva aventura, que sin duda vendrá plagada de buenas historias para seguir escribiendo! Por cierto, para hacerlo tan bien ya estabas tardando, eh!? Un beso gordo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s